lunes, 29 de noviembre de 2010

Herramientas

TRANSMICION MANUAL Y AUTOMATICA.


Auto clear : Es un juego de herramientas en estuche, compuesto por llaves españolas ó mixtas dados para matraca , matracas, llaves allen ó bristol todo depende del tamaño y de que se componga el autoclear puede contener mas ó menos herramientas.



Martillo de bola: Se usa con más frecuencia en mecánica. Tiene su superficie redondeada en un extremo de la cabeza, que es el que se usa para conforma o remachar metal y una superficie plana para golpear en el otra.



Pinzas de mecanico: La articulación deslizante permite abrir la mordazas para sujetar una pieza de trabajo de mayor tamaño.Estas se miden por su longitud total y se fabrican en tamaño de 5, 6, 8 y 10 pulgadas.

Pinzas de punta :Se usan también para hacer lazadas o espiras en alambre y para cortar metales delgados segun se requiera ya  que cuentan con unas navajas.

Prensa: Sirve para sujetar las piezas ya sea para cortar o para realizar cualquier tarea que requiera de sujetar la pieza firmemente.



Desarmadores: Los dos tipos de desarmadores que más usan son el estándar u ordinario y el phillips ambos de fabrican de diversos tamaño, y varios estilos, rectos, con zanco y con boca desplazada.



Llave de torque : Garantiza el apretado adecuado de los tornillos para obtener la máxima fuerza de precarga y evitar el aflojamiento. Un instrumento mecánico, sencillo y fácil de usar que no requiere mantenimiento. Se puede utilizar con cualquier punta destornilladora o transportadora de conexión universal. La misma llave transmite 20 ó 35 Ncm de Torque al tornillo con una precisión de 1 Ncm.





Extractor Mecanico: Es una herramienta que se utiliza básicamente para extraer las poleas, engranajes o cojinetes de los ejes, cuando están muy apretados y no salen con la fuerza de las manos. Se puede romper la polea si está mal ajustado el extractor.



Llaves : Existen llaves de diversas formas y tamaños, entre las que destacan las llaves de boca fija, las de boca ajustable y las dinamométricas. Cuando se hace un uso continuado de llaves, ya se recurre a llaves neumáticas o eléctricas que son de mayor rapidez y comodidad.



Punzon: Esta herramienta tiene diferentes tamaños y se utiliza básicamente para sacar pasadores en el desmontaje de piezas acopladas a ejes.


 


Sierra manual :La sierra manual es una herramienta de corte que está compuesta de dos elementos diferenciados. De una parte está el arco o soporte donde se fija mediante tornillos tensores y la otra es la hoja de sierra que proporciona el corte.
 


Tenaza extensible: Son unas herramientas muy útiles para sujetar elementos que un alicate normal no tiene apertura suficiente para sujetar. El hecho de que sean extensibles las hacen muy versátiles.
 


Alicates: Son unas herramientas imprescindibles en cualquier equipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, ya que sirven para sujetar, doblar o cortar. Hay muchos tipos de alicates, entre los que cabe destacar los siguientes: Universales, de corte, de presión, de cabeza plana, y de cabeza redonda, etc.

Pinzas de seguros: Estas son utilizadas para quitar los seguros de las piezas que contiene la caja de velocidades,de este tipo de pinzas existen 2 tipos RECTAS y CURVAS.


Maneral: Este funciona haciendo de una manera mas  facil remover los tornillos gracias a que es mas facil hacer palanca .

Multimetro: Es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario