lunes, 29 de noviembre de 2010

Equipos de diagnostico de la transmision automatica

TRANSMISION AUTOMATICA

OBD 1: Fue creado con el fin de de alertar a los fabricantes de automoviles a diseñar fiables sistemas de control emisiones ,lamentablemente el sistema era inpresiso un completo fracaso debido a que obligaba a los dueños a vender sus carros si es que salian mal en el diagnostico y comprarse otro nuevo este sistema salio de 1988 a 1994.
A continuacion se muestra como va conectado el scanner al carro


OBD 2 :Especifica el tipo de conector de diagnóstico y sus patillas, los protocolos de señalización eléctrica disponible, y el formato de mensajería. También proporciona una lista de candidatos de los parámetros del vehículo para supervisar junto con la forma de codificar los datos para cada uno.
Ademas de ser una mejora del obd 1 este scanner  salio dede 1995 hasta la fecha hoy dia hay nuevos dispositivos k remplazaran al obd 2.

Ademas de  que el OBD 2 es universal es decir que es compatible con todos lo automoviles del 95 para  aca debido a que proporciona una lista extensible de DTC.

Este es el conector del OBD 2 aqui se muestra los pines que utiliza.

EOBD (European On Board Diagnostic): Es una conjunto de normas parecida a la OBD II que ha sido implantada en Europa a partir del año 2000. Una de las características innovadoras es el registro del tiempo de demora o kilometraje desde la aparición de un defecto hasta su diagnóstico. La normativa Europea obliga a los fabricantes a instalar sistemas de diagnosis compatibles con los americanos, con conectores e interfaces estandarizados. Los fabricantes también estarán obligados a publicar detalles de las partes importantes de sus sistemas de diagnostico, de los cuales hasta ahora han sido propietarios.



VAG COM: Este scanner solo funciona con la marca audi, Vw y Seat.

Estos son algunos de los scanner que se utilizan para diagnosticar  fallas en la caja de velocidades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario