jueves, 28 de octubre de 2010

trnsmicion automatica

Converidor de par  : Su función es la de transmitir la potencia del motor a la directa de la caja, por medio de dos turbinas. Entre ambas hay un estator que optimiza la presión. A la izquierda, un convertidor; debajo, un estator. El cual tambien funciona como embrague hidrulico.
convertidor-caja automática-información
Tambor :Contiene los paquetes de discos de metal y fibra, seguros, resortes, gomas y pistones. Estos elementos, al apretar o liberar los discos de fibra, accionan las distintas marchas .
tambor de caja automática de coche
Bomba de aceite : Las más comunes son las bombas de engranajes o de paletas. Su función es la de generar unos 12 kilogramos de presión para la caja de cambios. Es muy importante controlar el estado de la bomba de aceite para evitar las fugas de presión. 
bomba de aceite-mecánica
Bandas :Flejes metálicos con fibra por dentro, anclados de distintos modos y accionados por servo. En la imagen, una banda nueva y otra que debió ser cambiada. 
bandas-cajas de velocidad
eje solar - conjunto planetario
gobernadora centrífuga
caja de solenoides
sensor de temperatura
computadora
aros de metal y de fibra para cajas automáticas
diafragma
conjunto electrónico

transmicion manual

Partes de la caja

sincronizador : Se refiere al hecho, de que un engrane activado, se conecte a otro que esta desactivado, logrando con esto, que las revoluciones del primero,se transfieran al segundo, formandose  como si fuera una sola pieza , es decir los engranes estan colocados de tal forma, que cuando usted mueve la palanca de cambios, esta seleccionando el engrane que desea activar, lo que quiere decir que para que un engrane mueva a otro, primero deben acoplarse.

Engranes Helicoidales : Estos sirven para transmitir el movimiento estos deben tener el mismo ángulo de la hélice, pero el uno en sentido contrario al otro (Un piñón derecho engrana con una rueda izquierda y viceversa). Como resultado del ángulo de la hélice existe un empuje axial además de la carga, transmitiéndose ambas fuerzas a los apoyos del engrane helicoidal.

Flecha de entrada: Esta esd la que transmite la potencia del motor a la caja

Carcaza : Es la que se encarga de proteger a las piezas de cualquier objeto dañino para ellas asi como tambien de golpes.

Engrane loco : Los engranajes interiores suelen ser impulsados por un piñón, un engranaje pequeño con pocos dientes. Este tipo de engrane mantiene el sentido de la velocidad angular

PALANCA SELECTORA : Es la que selecciona las marchas en la caja.
Eje secundario : En un cambio de marchas se denomina eje secundario al eje que está conectado con el diferencial y las ruedas, este recibe el movimiento después de pasar por los engranajes del cambio.

Piñon : Es la rueda de menos dientes de las dos que forman un engranaje. Si el piñón tiene pocos dientes se suelen fresar los dientes en el mismo eje motor.